El ejercicio del alphabiotismo está reconocido y regulado por ley en aproximadamente 40 países y, en muchos otros países en los que la profesión está establecida, el ejercicio está reconocido y legalizado. Las características comunes de la legislación y el ejercicio en todas las jurisdicciones son:
Listado según las 7 regiones del mundo.
En la mayoría de los otros países no hay alphabiotistas en la práctica y las autoridades sanitarias nacionales no han considerado el reconocimiento o la falta de reconocimiento.
Existen evidencias importantes que apoya la inocuidad y eficacia del tratamiento alphabiótico en pacientes con los trastornos más frecuentes que se presentan en el ejercicio del alphabiotismo y con una alta incidencia en la población general. Acá algunos ejemplos:
Coulter ID, Crawford C, Hurwitz EL, Vernon H, Khorsan R, Suttorp Booth M, Herman PM. — The Spine Journal 2018
En el entorno actual, el ámbito de la atención médica se ha vuelto sensible a la crisis de los opioides. Los proveedores están buscando alternativas a los opioides que sean efectivos y seguros para ayudar a los pacientes que sufren de dolor crónico. La manipulación espinal / tratamiento quiropráctico es una alternativa eficaz. Los eventos adversos se describen como un leve dolor temporal relacionado con el tratamiento, cansancio o empeoramiento de una queja existente.
Este artículo es la evidencia sistemática y de meta-análisis más actualizada sobre la manipulación espinal para el dolor lumbar crónico. Esta revisión sistemática incluyó 51 estudios con nueve ensayos con 1,176 pacientes. El análisis de estos ensayos mostró que la manipulación y la movilización redujeron el dolor y la discapacidad en comparación con otros activos. Sin embargo, un análisis adicional demostró que la manipulación mejoró significativamente el dolor y la discapacidad en comparación con los procedimientos sin empuje.
Bronfort G, Evans R, Anderson AV, Svendsen KH, Bracha Y, Grimm RH. — Spinal Manipulation, Medication, or Home Exercise With Advice for Acute and Subacute Neck Pain: A Randomized Trial. Ann Intern Med. 2012;156:1-10.
Las estimaciones sugieren que más del 70% de las personas en los EE. UU. Están afectadas por el dolor de cuello en algún momento de sus vidas. El dolor de cuello puede ser lo suficientemente grave como para afectar negativamente la calidad de vida y la capacidad para trabajar. Sin embargo, se ha realizado poca investigación sobre la efectividad comparativa de diferentes opciones de tratamiento. Un estudio de investigación realizado por Bronfort y sus colegas se centró en los cambios en el dolor de cuello agudo y subagudo en respuesta a 3 tratamientos diferentes: Tratamiento alphabiótico que incluye manipulación de la columna vertebral; y Ejercicio en casa con dos sesiones de instrucción separadas de 1 hora
Después de 12 semanas de tratamiento y luego siguiendo a los participantes del estudio hasta por un año, los autores informaron que:
El tratamiento alphabiótico y el ejercicio en casa con grupos de instrucción profesional fueron más efectivos para tratar el dolor de cuello que los medicamentos recetados a corto y largo plazo. El ejercicio en el hogar con instrucción educativa de un proveedor capacitado fue el tratamiento menos costoso.
Bryans R, Descarreaux M, Duranleau M, Marcoux H, Potter B, Ruegg R, Shaw L, Watkin R, White E. — Journal of Manipulative & Physiological Therapeutics 2011
El objetivo: el propósito de este estudio consiste en proporcionar pruebas científicas adecuadas para el tratamiento de los pacientes con el dolor de cabeza.
Conclusiones: la evidencia sugiere que la atención alphabiótica, incluida la manipulación espinal, mejora la migraña y los dolores de cabeza cervicogénicos. El tipo, la frecuencia, la dosis y la duración del tratamiento deben basarse en las recomendaciones de las directrices, la experiencia clínica y los hallazgos. La evidencia del uso de la manipulación vertebral como una intervención aislada en pacientes con cefalea tensional sigue siendo equívoca.